top of page

 

 

De todas las diez mil cosas creadas por el cielo, La mujer y el hombre es la más preciosa.


De todas las cosas que hacen al hombre y mujer próspero, ninguna puede compararse con el acto sexual.


Este se modela a semejanza del cielo y toma la tierra, regula el Yin y gobierna el Yang.

Verdaderamente el cielo se mueve hacia la izquierda y la tierra hacia la derecha.


Así se suceden las cuatro estaciones, el hombre llama y la mujer acude, arriba hay acción y abajo obediencia; éste es el orden de las cosas.


Si el hombre se mueve y la mujer no responde, o si la mujer está excitada y el hombre no, el acto sexual  no sólo dañará al hombre sino también a la mujer, por que esto es contrario a la relación establecida entre el Yin y el Yang.

 

 

SEXOLOGIA DEL TAO

sexologia tao

El Tao se ha traducido como “vía” o “camino”, sin embargo, el hombre que le dio a este término un sentido metafísico fue Lao Tsé, en su libro el Tao Te Ching, como el principio primario que todo lo abarca y sostiene, del cual surgen “los Diez Mil Seres” —toda la Creación—. Es intangible, inconmensurable e infinito. Sólo podemos percibirlo mediante nuestros sentidos, cuando se manifiesta, como algo tangible.

Continua.....

fundamento del tao

El Taoísmo establece la existencia de tres fuerzas: una pasiva, otra activa y una tercera, conciliadora. Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan como una unidad. Son el yin (fuerza pasiva/sutil, femenina, húmeda...) y el yang (fuerza activa/concreta, masculina, seca...). La tercera fuerza es el tao, o fuerza superior que las contiene.

Continua...

masturbacion

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo «masturbar» hace referencia a la práctica de la masturbación.

Continua...

 

sexologia tao - 2

El Arte de la Alcoba constituye el clímax de las emociones humanas, y comprende el Camino Supremo (Tao). Por ello, los Reyes Santos de la antigüedad regularon los placeres externos del hombre para poder frenar sus pasiones internas y crearon reglas específicas sobre el contacto sexual. Aquél que regule sus placeres sexuales se sentirá en paz y vivirá muchos años

Continua....

tres peldaños hacia lo divino

relación entre cuerpo y espíritu

Según la filosofía oriental, los seres humanos tenemos cinco aspectos psíquico-espirituales, que en su conjunto formarían lo que en occidente llamamos Alma o Espíritu: el alma etérica (hún - 魂), el alma corpórea (pò - 魄), la mente-espíritu (shén - 神), el intelecto (yì - 意) y el poder del deseo o la voluntad (zhì - 志). No hay una correspondencia unívoca entre estos aspectos psíquicos orientales y otros occidentales.

Continua....

energía sexual

Todo se compone de energía que está en constante movimiento.
Desde el interior de vuestras células y átomos hasta la lejanía del multiverso, el campo de la existencia es una continua expresión creativa, un magnifico baile de energía cósmica inteligente. Durante estos tiempos de energía acelerada, vuestro mayor reto consiste en aprender a manejar la energía sutil para poder evolucionar hacia la siguiente fase, que consiste en la toma de conciencia.

Continua....

 

sexologia tao - 1

La estructura del cuerpo humano en su total componente funcional, es tan complejo y maravilloso que hasta la presente fecha el hombre ha podido identificar muy poco de sí mismo. De lo poco que ha investigado y descubierto, han sido motivo de grandes celebraciones que han beneficiado positivamente al bienestar del hombre.

Continua....

 

sexologia tao - 3

Las actividades diarias cumplidas por el hombre y la mujer en su diario vivir social, se encuentran  siempre con un punto oscuro de infelicidad e incomprensión a su propia identidad sexual. Siendo la actividad sexual el campo de la no educación a su propio yo intimo físico, espiritual y psicoemocional.

Continua...

 

La energía sexual no existe. La energía es una y la misma. El sexo es una de las formas en que se expresa, es una de sus direcciones; es una de las aplicaciones de la energía.

Continua..

bottom of page